Por qué el Masaje Californiano es un Masaje Antienvejecimiento

Hace unos días publiqué en Facebook lo siguiente: «¿Y si te dijera que el Masaje Californiano es una excelente terapia antienvejecimiento?»

Pues bien, esta pregunta me vino a la cabeza tras preguntarme sobre el ritmo de vida que llevamos, sobre el estrés que ésta nos ocasiona, y pensé que tenía que tener alguna relación muy cercana con el envejecimiento, y me puse a investigar.

Pues, efectivamente, hay una estrecha relación entre el estrés y el envejecimiento prematuro, un montón de investigaciones lo afirman y lo explican a nivel científico….

Por haceros un resumen:

En ABC.es 2004
«Científicos de Estados Unidos han detectado por primera vez lo que se considera como una relación directa entre el estrés y el aparentar años de más. De acuerdo a estas investigaciones publicadas en el último número de la revista «Proceedings» de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el estrés crónico tiene un impacto negativo en los telómeros, las terminaciones de los cromosomas que a su vez tienen un significativo papel en el deterioro celular y el envejecimiento prematuro.»

ElMundo.es El estrés acelera el envejecimiento por María Valerio. 2004
«El estrés emocional prolongado es capaz de acelerar el proceso de envejecimiento a nivel celular y provocar la aparición de algunos síntomas tan evidentes como las temidas canas o las arrugas. […] Los científicos examinaron los telómeros, unos fragmentos de ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que se van acortando con cada nueva división celular. Con la edad, los telómeros se van haciendo más y más cortos hasta que las células ya no se pueden dividir más y mueren de forma natural. […] Los investigadores examinaron estas estructuras celulares en las muestras de sangre extraídas y descubrieron que el estrés era capaz de acelerar el proceso […].

[…] En este sentido la autora no deja pasar la oportunidad de lanzar un mensaje a los ‘estresados’: «Hay que tomárselo en serio, si uno se siente agobiado hay que darle un respiro al organismo, hacer cambios en el estilo de vida y promover el bienestar.»

Prof. Dr. M. Allevato y Dr. J. Gaviria. Act Terap Dermatol 2008:

«La longitud de los telómeros está determinada por la herencia genética, pero puede ser modificada por factores ambientales como el estrés, la obesidad o el tabaquismo.»

ElPais.com 2013
«La falta de cuidados y el exceso de estrés pueden ocasionar que nos avejentemos más rápido de lo que pensamos; lo que ya no es raro en nuestros días debido al acelerado estilo de vida donde descuidamos nuestra salud. Esto nos lleva a que muchos de nuestros rasgos cambien de manera inesperada y también a sufrir las consecuencias de envejecer antes de tiempo.»

ElMundo.es 2015
«El estrés quita el sueño, desordena los recuerdos, acelera el envejecimiento y desencadena, de una forma más o menos directa, un sinfín de enfermedades. El estrés es uno de los enemigos de la salud más señalados en los últimos tiempos.«

Después de leer todo esto y más, a mi ya no me queda duda alguna de que el estrés y el envejecimiento se dan la mano. Y esto, según está montado el mundo hoy en día es un problema. Precisamente una gran mayoría de personas no quiere envejecer o quiere retrasar el envejecimiento natural por medios artificiales (operaciones de estética, ponerse botox…) y por otro lado tienen un ritmo frenético de vida que les hace envejecer prematuramente, ¡esto no tiene ni pies ni cabeza!

En mi opinión, el/la que quiera o pueda, que se haga todo tipo de tratamientos estéticos para mantenerse joven por más tiempo, pero… ¿podemos hacer algo más para, por lo menos, envejecer cuando nos toca y no antes? La respuesta es SI.

Y aquí es donde entra en juego el Masaje Californiano. Si echamos un vistazo a sus beneficios, uno de ellos es que es un Masaje anti-estrés.

El Masaje Californiano es una excelente terapia para bajar el nivel de estrés y, por lo tanto, para no envejecer prematuramente.

Estas son las razones por lo que esto es así:

  1. Te tomas un tiempo para ti mismo.
  2. Relajas tu cuerpo.
  3. Relajas tu mente.
  4. Estabilizas las hormonas, aplacando ansiedades y depresiones.
  5. Tomas conciencia de tu cuerpo y de como estás.
  6. Te paras por una hora o hora y media.

Haciendo esto semanalmente, quincenalmente o incluso una vez al mes (todo dependiendo de tu nivel de estrés) conseguirás mantener el estrés a raya y, como consecuencia, mantener la juventud que te corresponde.


Leave a Reply